miércoles, 11 de abril de 2007

VIDEO-CHAT: Entrevista en directo en El País

Los diarios tradicionales con soporte digital no se han silimitado sólo a transmitir información. Han ampliado su abanico de posibilidaes; con ello, el usuario puede acceder a diferentes elementos que sólo encontrará en la edición on - line.

Desde foros a encuestas pasando por los comentarios de las noticias, entre otros. Ésto y más es lo que puede encontrarse uno en la mayoría de diarios digitales. Y, como mi tarea de hoy consiste en reflexionar sobre las herramientas que utilizan los diferentes medios, no puedo menos que hacer un alto en el camino en esta búsqueda. La razón es bien sencilla, en estos momentos (13:49pm) se está realizando en El País digital una entrevista en directo, mediante webcam; lo que los usuarios y expertos denominan como "video - chat". El entrevistado es un promotor inmobiliario: José Moreno.


El "handicap" de todo eso radica en que los usuarios - lectores - visitantes- curiosos que estén merodeando por la página de El País tienen, en este preciso momento, la oportunidad de realizarle una pregunta en directo. Y, además no sólo eso, sino que, quien se haya incorporado ahora puede leer las preguntas que le han sido realizadas hasta el momento, eso sí, con sus respectivas respueta incluidas.

No hay comentarios: