miércoles, 11 de abril de 2007

Internet, a la velocidad de un rayo

Los más escépticos en cuanto a temas tecnológicos, y sobre todo en cuanto a informática, habrán estado durante mucho tiempo con la mandíbula prácticamente desencajada por el asombro; sin embargo, ya va siendo hora de que, poco a poco, comiencen a cerrarla. Y es que, no es para menos.
Lo que comenzó siendo un proyecto destinado a operaciones logísticas de carácter militar, ha terminado por extenderse a escala mundial. Claro que, como en todo, se habla de "todo el mundo conectado a la red" cuando por todos es sabidos que, determinados países (los denominados del tercer mundo) no tienen acceso a esta nueva tecnología.
El avance ha sido enorme, a pasos agigantados; aun asi, sigue avanzando. Las bandas anchas y los bytes circulan de un lado a otro del globo terráqueo. Se pasa información desde China a cualquier país Europeo en cuestión de minutos. En definitiva, el poder de la información y sobre todo, de la comunicación, está al alcance de la mano (siempre y cuando se tenga un ordenador y una conexión a la red)
Sin embargo, lo más destacado o quizás lo más conocido por la mayoría de los usuarios (asiduos o no) es la existencia de los denominados chats o servicios de mensajeria, como el conocido messenger. Con ellos se recrea un espacio virtual, común a todos los usuarios conectados en ese momento y que permite una comunicación instantánea, a tiempo real. Además, la proliferación de blogs o bitácoras (diarios personales on - line) ha hecho asentar la idea de que internet es un espacio común a todos, donde poder cambiar e intercambiar ideas así como opiniones.
Con todo, y remitiéndome al comienzo de este texto, los más rezagados deberían comenzar a ver internet como una herramienta de comunicación.
Hablando de blogs, he aquí unos enlaces hacia unos cuantos:

No hay comentarios: