miércoles, 11 de abril de 2007

Blogosfera

La blogosfera es todo un conjunto de blogs o diarios virtuales que ha dado mucho que hablar a los medios de comunicación, desde diarios hasta televisiones. Por ello, no es de extrañar que a día de hoy, y gracias a los servidores y portales existentes que ofrecen vídeos on – line de forma gratuita (youtube y google vídeos, por ejemplo) podamos encontrar partes de una noticia, reportaje o documental sobre el tema.


(Publicado el 22/ 2/ 2007 en El Diario Vasco)


Así, navegando por la red podemos encontrarnos con el siguiente vídeo:

Unas imágenes que en poco más de tres minutos sintetizan de forma muy acertada el fenómeno blog y su respectiva blogosfera. Un fenómeno que se extiende o, que ya está extendido, entre todos aquellos usuarios que dispongan de uno de ellos. Y, como todo avanza y con ello las facilidades también, lo último en blogs ya no es incorporar una fotografía inédita o difundir una información, cierta o no, por la red; se trata de crear un “vídeo – blog”. Las web – cams y su cada vez más asequible precio hacen que esto último sea posible. Convierten a este diario virtual en más real si cabe; ya no son letras lo que leemos sino palabras que escuchamos, y, además ponemos rostro a su autor/ a.


No deja de sorprendernos hasta donde llegan los límites de la información. ¿Qué será lo iguiente en este filón de interconexiones entre usuarios?

No hay comentarios: