domingo, 15 de abril de 2007

Hablando de blogs

Ya que hablamos tanto de los blogs, de lo que suponen para la comunicación (no sólo para los medios de comunicación, sino también para la sociedad) me parece interesante insertar aquí una noticia que salió publicada ayer 14 de abril en la edición digital de La Vanguardia. No voy a poner la noticia entera, tan sólo una parte de la misma y si alguien está interesado en leerla, que pinche en el enlace correspondiente:

España consolida el uso de los blogs diez años después de su nacimiento


4/04/2007 Actualizada a las 20:37h
Madrid. (EFECOM).-

Entre 1,5 y más de 2 millones de internautas españoles escriben o al menos leen blogs, y la gran mayoría lo hace en español, lo que certifica el gran arraigo en nuestro país de este canal de comunicación en la red cuando se cumplen diez años del nacimiento del fenómeno.

El aniversario de los blogs ha sido celebrado en todo el mundo, empezando por
Estados Unidos, tomando como referencia el diario de bitácora más destacado
de la historia, 'Scripting nes', de Dave Winer. "Lo de los diez años es una convención. En realidad la primera web probablemente no fue la de Dave Winer, de cuya creación sí se cumplen diez años en abril del 2007", explicó a Efe Tíscar Lara, profesora de la Universidad Carlos III y experta en este fenómeno, sobre
el que está escribiendo su tesis. "Pero más allá de los detalles, el nacimiento
de este blog sí nos sirve como referencia de la historia del fenómeno porque fue
casi el primero y es el único que ha llegado hasta hoy", añade.

No hay comentarios: